miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña: Guía para Xoves Maniáticos


Hii Lectores Salvajes! La verdad es que estoy llevando bastante bien las lecturas de este mes. En estos primeros 11 días lei 3 libros después de haber pasado un bloqueo. ¡A ver como continua el mes! Reseña en gallego


Ficha técnica

TÍTULO GALLEGO: Guía para xoves maniáticos
TÍTULO ESPAÑOL: Guía para Jóvenes maniáticos
AUTOR: Aidan Macfarlane & Ann McPherson
EDITORIAL: Xerais
PÁGINAS: 195









Sinopsis gallego

Quedarei embarazada a primeira vez? Teño exceso de peso, que podo facer? Se probas un cigarro xa te fas dicto? Como sabes se es gay? Canta cantidade de alcohol é razoable beber nunha festa? preguntas e respostas sobre dores de cabeza e do corazón, como meedrar e non deprimirse, anorexia e bulimia, hormonas e queixas paternas, sexo e dorgas, furados e intimidacións e..., todo o que os adolescentes precisan saber sobre o seu corpo, o sexo, e a vida.

Sinopsis español

Quedaré embarazada la primera vez? Tengo exceso de peso, que puedo hacer? Si pruebas un cigarro, ya te haces adicto? Como sabes si eres gay? Cuánta cantidad de alcohol es razonable beber en una fiesta? Preguntas y respuestas sobre dolores de cabeza y del corazón, como crecer y no deprimirse, anorexia y bulimia, hormonas y quejas paternas, sexo y drogas, piercings e intimidaciones y..., todo lo que los adolescentes necesitan saber sobre su cuerpo, el sexo y la vida.


Opinión personal sin spoilers

Os preguntaréis, ¿por que leiste eso? Tengo clase de gallego y no sabía que libro coger para leer voluntario y un amigo mio me dijo: Coge ese que es corto, con letra grande y dibujos y que te puedes saltar partes. Lo cogí y al llegar a casa lei de que iba y me quede como que :/

Es un libro de preguntas y respuestas destinado sobre todo a los adolescentes que resuelve las dudas típicas. Como me dijo mi amigo me iba saltando partes por que el libro no me entretuvo nada, ya que en realidad no cuenta una historia. 

Es cierto que he aprendido bastantes cosas con él, pero si buscais un libro con una trama este no es vuestro libro, pero si quereis saber cosas como las mencionadas en la sinopsis este es vuestro libro.

Una lectura que terminé en un día saltándome páginas enteras ya que es casi todo de lo mismo.

Puntuación

♥     

1.5/5    
Lo bueno: aprendí muchas cosas
Lo malo: es aburrido

¿Habéis leido este libro o alguno parecido? ¿Tenéis ganas? Contaaadme



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!