sábado, 2 de mayo de 2015

Reseña: La Cura Mortal


Hiii Lectores Salvajes! Como mencioné en la entrada anterior siento muchísimo no haber subido reseñas, pero llevo una semana sin terminar ningún libro. Pero por fin os traigo 
una! Asi que empecemos




Sinopsis

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
"Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos."


Opinión personal sin spoilers

Tardé una semana en leer este libro. En parte por mi falta de tiempo, pero también tuve momentos libres que no aproveché para leer este libro.

El primer libro, El Corredor del Laberinto, fue un libro increíble, el mejor de la saga, en mi opinión, con una idea muy original. Estaba claro que no podría mantener ese nivel, pero aún así, el segundo Las Pruebas me gustó también muchísimo. Pero este no llegó a la altura

Según había visto en algunas reseñas o en vídeos la gente decía que es el peor libro de la trilogía y que decaía bastante. Por lo tanto, fui sin ninguna expectativa positiva, y aún así, me decepcionó un poco.

Hay muchos momentos de acción, que te dejan con ganas de más, y no puedes  evitar leer capítulo a capítulo sin parar hasta leer los 70 y tantos que tiene este libro. Como en los anteriores James consigue que nos enganchemos muchísimo, a veces. En otras ocasiones la historia se hacía muy lenta y pesada y parecía que no avanzaba, sobre todo el principio.

Pero debo decir que el final es posiblemente lo mejor de todo. Las últimas 100 páginas son acción y adrenalina continuas, no podemos parar de leer en ningún momento. Pero también cabe decir que me esperaba un final diferente, aunque este me gustó bastante.

Thomas, Newt y Minho continúan siendo mis personajes favoritos y los amo demasiado, sobre todo a Newt. Brenda me gustó bastante más que en el libro anterior. Teresa cayó en un enorme segundo plano. Apenas sale en esta última parte.

Además, todos estos tienen una evolución a lo largo de toda la trilogía, pero es en este libro cuando vemos como es cada uno. Thomas es un líder, el corazón de Minho y la valentía de Newt. 



Por qué James Dashner? ¿Por qué? Me quejo de Suzanne Collins, de Cassandra Clare o de Veronica Roth por las muertes, pero James se lleva el premio. ¿Como me has podido hacer esto? En primer lugar mató a muchísimas personas desconocidas, pero luego hay un par de muertes concretas que son como que: NOOOOOOOOOOO! Lo peor de todo es que enseguida pasa a la siguiente escena y no te da tiempo a asimilarlo.

Los lectores queremos saberlo todo sobre el Destello, la cura y CRUEL, y James nos va dando información poco a poco, pero aún así terminé el libro con muchas dudas.

Algo que me gustó fue, como anteriormente que nos da muchas sorpresas, nos dice cosas que no esperábamos para nada, lo cual hace que tengamos que continuar capítulo a capítulo.

En resumen, una última parte de trilogía ágil en unas partes y algo lenta en otras, que te mantiene con ganas de saber más continuamente y con unas muertes y muchos hechos sorprendentes..

Tengo ganas de decir cosas sobre este libro con spoilers, pero prefiero contenerme y lo decir nada por que voy a empezar a ponerme como loca por la crueldad del autor (xD)




Lo bueno: la acción, las sorpresas
Lo malo: las partes lentas, una muerte D:







2 comentarios:

  1. Lo tengo esperándome en la estantería, ¡qué ganas de leerlo! Los dos anteriores me encantan así que a ver si consigo leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo recomiendo bastante! Vi más reseñas por internet y hubo algunas personas a las que les gustó muchísimo, incluso más que los anteriores. Todo depende de la persona. Espero que te animes pronto.
      ¡un beso!

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!