Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans

TÍTULO: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
AUTOR: Blue Jeans
EDITORIAL: Planeta
SAGA:
PÁGINAS: 529

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos RETOS, nuevas ILUSIONES y numerosos CAMBIOS que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes.Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en TUS MEJORES AMIGOS. Abres los ojos de par en par y surge el AMOR, llegan las decepciones, descubres la PASIÓN, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus MIEDOS...,todo a un ritmo que da vértigo.
LOS CHICOS de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de SUEÑOS y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

Blue Jeans es uno de mis autores favoritos, y nacional creo que sería él. Amé su trilogía El Club de los Incomprendidos, que leí el verano pasado, y desde que salió su nueva publicación el 26 de mayo tenía demasiadas ganas de leerlo, pero estaba en plenos exámenes. Por fin, hace unos días mi madre me lo compró, y nada más terminar lo que estaba leyendo me puse con él con muchas ganas.

En ATSCTT Blue ya no nos narra una historia de adolescentes, sino que da un paso más y nos habla de unos universitarios, que llegan a su primer año en la universidad Benjamin Franklin. Se centra sobre todo en los estudiantes del pasillo 1B, nueve chicos totalmente distintos entre si, pero que muy pronto comenzarán a conocerse y a hacer buenas migas.

Como es muy típico en el autor, hay muchos personajes, ni no voy a ponerme a hablar de todos uno a uno por que si no esta reseña se me haría eterna. Lo mejor de todo es que a pesar de ser nueve, no confundimos a ninguno, por que cada uno tiene su personalidad bien definida, otro rasgo característico de Blue. Entre mis personajes favoritos se encuentran: Elena, David y Manu. Elena es una chica que llega a la facultad con una idea clara en la cabeza: Solo está allí para estudiar. No quiere tener nada que ver con los chicos ni con las fiestas. Me gustó mucho de este personaje que tiene muy claro todo lo que quiere hacer y es muy difícil hacerla cambiar de opinión. Me identifiqué bastante con ella, por que es una persona responsable y algo perfeccionista como yo. David, oh David. Desde la primera vez que apareció sé que no iba a pasar desapercibido. Es realmente un amor de persona. Además, detrás de él lleva una historia que vamos conociendo a lo largo de la novela, y que me impresionó mucho. Manu es el típico chico que sale con todas y que nunca se ha enamorado. Solo un rollo, y siguiente chica. Al principio me pareció bastante insoportable, por que es egocéntrico, no paraba de gastar bromas. Pero al final, me terminó gustando mucho.

Algo que me gustó mucho de esta novela fueron todos los temas que aborda. La bulimia, la anorexia, relaciones a distancia, homosexualidad, racismo, pederastia, entre otros. Me ha gustado mucho como a expuesto todos estos temas y como los ha tratado. Cada uno  tiene un rasgo en su personalidad que nos enseñará todas estas cosas, y me pareció increíble que personas tan diferentes pudieran llevarse tan bien.

Algunas semanas antes de que se publicara, Blue nos dejó leer el primer capítulo en exclusiva, pero lo que no sabíamos era que había un increíble prólogo esperándonos. El prólogo fue totalmente desagarrador y no me lo esperaba para nada, y al terminarlo me quedé totalmente con la boca abierta. Y poco a poco me fui dando cuenta de la relación que tenía con la historia.

Como en El Club de los Incomprendidos, todo el libro transcurre en poco menos de una semana. Aunque en este libro, creo que es de lo que más me falló. En ECDLI, los personajes ya se conocían de antes, pero en ATSCTT, los personajes acaban de conocerse y ya empiezan a sentir cosas por los otros, y no me gustó. No parecía para nada real o creíble.

Es una lectura muy ligera y fresca, perfecta para verano que se lee muy rápido y que engancha bastante. Como siempre, tiene bastantes giros que te sorprenden, y Blue pasa a otro personaje, para que tengas que seguir leyendo hasta que vuelva a la situación que tu querías y resolver tus dudas. Lo he leído muy rápido, es muy entretenido y me sacó bastantes carcajadas a lo largo de la novela.

Me ha gustado mucho las innumerables referencias que hace a lo largo de toda la historia. Por ejemplo menciona: Eleanor & Park, Bajo la misma estrella, Los Juegos del Hambre, Dani Martín, Christina Perri etc. Y esto a mi se me hizo familiar y creo que al lector le puede agradar.

Yo pensaba que la historia se iba a centrar más bien en como les iba a los protagonistas con las carreras y con los estudios, pero no fue así en absoluto. Es más bien un libro de personajes, por que se trata de las relaciones entre ellos. Son bastante profundos, por que cada uno tiene tras de si una historia que vamos conociendo poco a poco a lo largo de la novela. Blue sabe hacer un gran libro a partir de una historia muy sencilla

La última frase del libro me sorprendió demasiado, no esperaba para nada eso y me dejó con muchas ganas que pasó para llegar a esa situación y que va a pasar con todos los personajes más adelante. Pero todavía hay que esperar bastante para el siguiente libro.

En conclusión, es un libro ligero, fresco, muy sencillo de leer, muy al estilo Blue Jeans, con muchos personajes entrañables, una historia muy sencilla pero a la vez elaborada. Se lee muy rápido, es una novela entretenida y que te deja con ganas de más

Lo mejor: Los personajes, las sorpresas y el final
Lo peor: Amor instantáneo