Reseña: La Elegida - Kiera Cass

TÍTULO ORIGINAL: The One
TÍTULO ESPAÑOL: La Elegida
AUTOR: Kiera Cass
EDITORIAL: Roca
SAGA: La Selección #3
PÁGINAS: 256

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

El final de su antecesor, La Élite me dejó con demasiadas ganas de continuar leyendo, y no pude evitar hacerlo pocas horas después. Tenía demasiadas ganas de saber como terminaba La Selección, y apenas tardé unas horas en volver a meterme en un libro de Kiera Cass. Tenía bastantes espectativas, por que los anteriores libros me gustaron muchísimo, pero tenía miedo de que fuera un mal final de trilogía y que me decepcionase. Pero no fue así en absoluto.

Estoy realmente impresionada con la velocidad mediante la cual acabé esta fascinante trilogía. Me demoré unos tres días en terminar el primero, con el motivo de la lectura conjunta y que quería saborearlo bien, pero de todas maneras no conseguía alargar demasiado su lectura por que me enganchó demasiado. Con La Élite pasó algo parecido, intenté leerlo con calma para poder disfrutar cada momento, pero lo terminé en apenas un día. Y La Elegida, simplemente me senté a leerlo a las cinco de la tarde, y lo terminé a las doce de la noche, sin parar de leer en ningún momento, únicamente para cenar. Es increíble como la autora consiguió atraparme entre sus páginas.

En esta última entrega de la trilogía, los rebeldes cada vez atacan más el palacio y son más peligrosos. Ya quedan muy pocas aspirantes a Reina, y todas intentan conquistar a Maxon, pero él ya tiene bastante claro de cuales son sus sentimientos, pero quiere estar totalmente seguro antes de dar fin al concurso.

Como los anteriores libros ha conseguido engancharme desde el principio, donde ya hay algunas escenas de acción. Por fin conocemos y tienen un mayor protagonismo los rebeldes. Ya sabemos cuales son sus intenciones y hasta que punto pueden llegar para conseguir lo que tanto desean. Estas escenas se me hicieron muy interesantes y me gustaron mucho.

America me ha gustado más en este libro que en los anteriores. Vuelve a ser esa chica decidida y fuerteAl fin deja de ser tan irritante por que ya tiene las ideas bastante más claras, aunque al principio todavía está algo confundida. El triángulo amoroso es mucho más débil que en los anteriores, pero como dije America ya sabe a quien quiere y por quien quiere luchar. Estoy totalmente enamorada de Maxon. Ambos intentan que sea el otro el que de el paso de decir lo que realmente siente, y por lo tanto hay un tira y afloja que me ha gustado bastante. Las escenas entre ambos fueron realmente muy hermosas y tiernas, y me sacaron varios suspiros. Puede que también continuen teniendo peleas, pero ambos saben perfectamente que no pueden separarse demasiado tiempo. En La Elegida conocemos también algunas cosas sobre Maxon, que solo hicieron que me enamorara todavía más de él. Vemos el lado más vulnerable del príncipe, todo lo que sufre. Y agradezco a Kiera que me haya dado esto. Él siempre está preocupado por todo el mundo. Aspen ha seguido sin gustarme. Sigo creyendo que es un personaje que solo está ahí para empeorar las cosas entre America y Maxon. Me pareció un personaje muy superficial y que podían haberlo omitido perfectamente.

En esta entrada también quiero hablar de otros personajes. La Reina Amberly me parece una mujer encantadora y me encantaría tenerla como madre. El rey si que no me ha gustado nada. Ya tiene un poco más de protagonismo, y podemos ver lo tirano que es. No se preocupa de su pueblo, y solo desea poder. Lo odié muchísimo. Además, lo único que quiere es perjudicar a America. Solo quiere hundirla, pero al final se dará cuenta de que es imposible que ella ceda. Celeste me ha impresionado muchísimo para bien. Conocemos a la verdadera Celeste, la que está debajo de esa modelo famosa. Kriss no sé, pero por alguna razón no ha llegado a caerme bien.

El final ha sido sin duda, lo mejor del libro. Las últimas cincuenta páginas fueron simplemente increíbles. Atravesé un montaña rusa de emociones. Hubo momentos en los que yo estaba feliz, feliz con los personajes. Otros momentos llenos de tristeza, y estuve a punto de ponerme a llorar por una loca. Momentos inesperados que hicieron que yo soltara un grito y me dejaran con la boca abierta. Sorpresas que hicieron que yo no pudiera parar de leer en ningún momento. Momentos de angustia que hicieron que gritara, literalmente, de la rabia, y que mi madre tuviera que venir para ver si me pasaba algo. Muy pocos autores han conseguido que me metiera tanto en la historia. Sentí lo que ellos sentían, y fue una experiencia increíble.

Me gustó mucho como acabaron las cosas. Algunas muertes realmente me dolieron, por que yo quería que esas personas tuvieran un final feliz. Creo que Aspen consiguió el final que se merecía a pesar de no caerme bien. Las últimas frases son realmente hermosas, y creo que quedó todo cerrado

En conclusión, La Elegida ha sido un excelente final de trilogía, creo mi libro favorito de todos. No me ha decepcionado en absoluto. Sigue siendo una lectura muy ligera y ágil, con mucha acción, sorpresas que impresionan y dejan con la boca abierta. Escenas románticas totalmente preciosas, un final trepidante e inesperado. Personajes inolvidables

Lo mejor: Todo
Lo peor: Necesito más Maxon :(