jueves, 16 de julio de 2015

Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout


TÍTULO ORIGINAL: Obsidian
TÍTULO ESPAÑOL: Obsidian
AUTOR: Jennifer L. Armentrout
EDITORIAL: Plataforma neo
SAGA: Lux #1
PÁGINAS: 448

Sinopsis

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Opinión personal sin spoilers


Tenía demasiadas ganas de comenzar esta saga desde hacía muchísimo tiempo. Oí hablar de él el año pasado en muchos canales de Booktube, y desde que salió el quinto y último libro la gente habla todavía más de estos libros. La primera vez me llamó la atención la portada. A mi, personalmente, me parece realmente muy bonita. Además, también vi que se trataba de extraterrestres, y me picó la curiosidad, ya que yo nunca había leído nada así antes. Pero el echo de ser cinco libros siempre me echó para tras y nunca me animaba a comenzarla, por que pensaba que no iba a gustarme, o que me decepcionaría. Qué equivocada estaba. 

Obsidian nos cuenta la historia de Katy, una chica que se muda a un pequeño pueblo, West Virgina, con su madre justo antes de el inicio del nuevo curso. Ella prefiere quedarse en su casa actualizando su blog literario o leyendo, pero su madre insiste en que vaya a visitar y conocer a sus vecinos: Dee y Daemon Black, unos extraños gemelos que son muy guapos, atractivos, atléticos. Pero lo peor de todo es que desde el momento en que llegó, Katy se da cuenta de que Daemon es un total arrogante y cretino. Un suceso relacionado con un camión, hará que descubra la verdad sobre estos extraños hermanos: Son extraterrestres. Y eso, le cambiará la vida.

Katy me pareció una buena protagonista y me cayó bastante bien desde el principio. Me identifiqué con ella al instante, ya que, al igual que yo y muchos de vosotros, tiene un blog literario en el cual sube reseñas de libros y otras cosas. Esto hizo que sintiera a Kat como un personaje bastante cercano a mi. Aunque debo reconocer que hubo algunos momentos en los cuales ella se me hizo insufrible, por que le decían que hiciera una cosa, y ella hacía todo lo contrario. Daemon, oh Daemon. Al principio me pareció un personaje arrogante, pero a pesar de ello supe que tenía algo especial y que no iba a ser siempre así. A lo largo de la novela vamos conociendo al verdadero y vulnerable Daemon Black, sus debilidades. Acabé perdidamente enamorada de él, y cada vez que hacía algo adorable yo no podía evitar soltar un grito fangirl. Detrás de ese Daemon insoportable, hay uno tierno y adorable, que consiguió robarme el corazón y unirse a la lista de mis crushes.

Los personajes secundarios también me agradaron mucho. Dee me pareció una chica muy alegre, a la que le gusta relacionarse con todo el mundo. Consiguió sacarme innumerables sonrisas a lo largo de todo el libro. Lesa y su amiga también me gustaron bastante y me cayeron muy bien.

Aunque relacionarme con la gente de mi edad no era lo mío. Prefería leer un libro y rastrear en plan psicópata los comentarios que dejaban en mi blog

Según leí en algunas reseñas, es un libro parecido (y algunos dicen que igual) a Crepúsculo, pero yo no he leído esta saga, así que no puedo opinar sobre ello. Aunque si, tiene bastantes tópicos, pero a pesar de ello la autora sabe tratarlos bien y hacer un libro único y que no se parece a ningún otro. 

No sé como lo ha hecho, ya que muy pocos autores han logrado esto, pero Jennifer L. Armentrout ha conseguido engancharme desde el minuto cero, e hizo que el tiempo pasara sin que yo me diera cuenta. Cada vez que miraba el reloj, habían pasado ya varias horas, y muchas páginas. Y yo sin apenas darme cuenta. Me mantuvo entre sus páginas de una manera espectacular, y lo acabe mediante una rapidez increíble. Estuve a punto de no ir a entrenar por terminarlo, y me conecté al blog horas más tarde por que necesitaba saber como continuaba la historia.

Como dije anteriormente, nunca había leído una novela de alienígenas ni nada relacionado con este género, pero debo decir que me ha gustado mucho experimentar este género nuevo para mi. Me pareció muy original la clase de extraterrestres que son los protagonistas (prefiero no decirlo por que es mejor averiguarlo por vosotros mismos). Algo que me hubiera gustado más, hubiera sido que no incluyeran en la sinopsis el hecho de que son extraterrestres, ya que así no tiene demasiada gracia descubrirlo. Pero de todas maneras, aunque no lo incluyera, todo el mundo que el libro trata de eso, así que ya lo intuyes. 

Los diálogos me han encantado, y me sacaron muchas carcajadas. Son muy ingeniosos y divertidos, sobre todo los que entablan Katy y Daemon. Así que, para mi el mejor punto del libro son los protagonistas y el ingenio que éstos tienen.

No es un libro que tenga demasiada acción, pero la poca que tiene me encantó ya que me mantuvo todavía con más ganas de seguir leyendo. Es una lectura muy ágil, que se lee en un abrir y cerrar de ojos. La autora hace que te metas de lleno en el libro y que no puedas parar hasta terminarlo. Tiene muchas sorpresas que me dejaron con la boca abierta, y solo me dieron más ganas de continuar


Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes en el efecto que tienen en los demás - Daemon

También me gustó mucho la relación amorosa. No es amor a primera vista, como al principio parece. Más bien, ellos se odian, pero de ese tira y afloja que tanto me gustó van a surgir chispas. La autora también crea a una protagonista bastante dura y a la que no se le dan muy bien las relaciones o relacionarse con la gente.


En general ha sido una excelente lectura. Te mantiene atrapado todo el tiempo, el tiempo vuela y tú no te das cuenta. Lo mejor son los personajes, y los diálogos que hay entre ellos. A pesar de tener algunos tópicos, es un libro muy ágil que se lee en un abrir y cerrar de ojos, con una trama paranormal y un ritmo trepidante.



Lo mejor: Los diálogos, los personajes, lo sobrenatural
Lo peor: spoiler de la sinopsis



8 comentarios:

  1. Hola!! Amo Obsidian!! es una de mis sagas favoritas y ya la he leido completa, la recomiendo miles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra oir eso! Ahora ya estoy con el segundo tomo

      Un beeso

      Eliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas, pero aun sigo sin espacio :(

    ResponderEliminar
  3. Daemon es la Perfección, no creo que puedas leer la saga sin enamorarte de el :) yo tengo programada publicar esta reseña pronto porque como tu amé completamente el libro y la saga completa, (exceptuando algunas veces que no te diré para no dañarte la lectura:) pero en general es muuuy buena saga, y tu haz hecho una muy buena reseña. ^^
    Por cierto muchas muchas gracias por visitarme y ser parte tu también de que pudiera llegar pronto a mis 100 seguidores.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo muchisimo a Daemon y aun estoy en el segundo libro jajaj! De nada Ross, de verdad te mereces a esa gente. Gracias por tu lindo comentario!!

      Un beeso

      Eliminar
  4. ¡Hola! Lo hemos terminado de leer hace poco y nos ha encantado. Estoy de acuerdo contigo en que no deberían haber incluido en la sinopsis el hecho de que son extraterrestres para darle más emoción, pero aún así es un libro genial, con una historia muy bien narrada y unos personajes únicos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hii! Me alegra que os haya gustado este libro! Es una pena que hagan ese spoiler...

      Un beeso:D

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!