viernes, 14 de agosto de 2015

Review - Ciudades de Papel [Libro vs Película]

TÍTULO ORIGINAL: Paper Towns
TÍTULO: Ciudades de Papel
DURACIÓN: 1h y 49 min
DIRECTOR: Jake Schreier
BASADO EN: Libro Paper Towns de John Green
REPARTO: Nat Wolff, Cara Delevingne, Justice Smith, Austin Abrams, Halston Sage

Sinopsis

Quentin Jacobsen, un joven que atiende al sobrenombre de Q, ha pasado toda su vida amando en secreto a la aventurera Margo Roth Spiegelman. Así que cuando ella rompe una ventana y entra en su vida disfrazada de ninja y reclutándole para una misión de venganza, él le sigue sin dudar. Después de que la noche que han pasado juntos termine y el día comience, Q llega al colegio para descubrir que Margo, que siempre ha sido un enigma, ahora es un completo misterio. Pero Q descubre que hay pistas y que son para él. Andando por un camino sin conexión, cuanto más cerca está, menos ve de la chica que él creía que conocía.



Opinión personal sin spoilers - Libro vs película

Desde el día de su estreno tenía muchas ganas de ver esta adaptación. Leí el libro Ciudades de Papel, en primer lugar por que hacía bastante tiempo que no leía nada de John Green, y en segundo lugar por que la película iba a salir en un par de meses. Así que podría decirse que tenía la novela bastante fresca y recordaba bastantes detalles, aunque si había cosas que no sabía con exactitud como eran en el libro. Como ya mencioné en la reseña que hice sobre la novela, Paper Towns me decepcionó bastante y se me hizo algo aburrido y tedioso. Pero a pesar de ello moría de ganas de ver la película, por que el trailer me había encantado y tenía pinta de estar muy bien adaptada. Y debo decir que me ha gustado muchísimo y creo que incluso ha superado al libro.

Esta película nos cuenta la historia de Quentin. Él lleva toda la vida enamorado de su vecina, Margo Roth. Cuando eran pequeños tenían una relación muy estrecha, pero todo eso se terminó después de un suceso algo traumático para ambos. En su último año de instituto, una noche Margo aparece en su ventana y le ofrece participar con ella en un ingenioso plan de venganza. Después de esa noche, Margo desaparece dejando tras de si unas pistas que Quentin utilizará para intentar encontrarla.

En primer lugar me gustaría hablaros del reparto. En un principio, Nat Wolff no me convencía para el papel de Quentin, pero después de ver su actuación terminé fascinada y creo que lo interpretó muy bien. Creo que después de ver la película me parece que es el perfecto Q. Algo parecido me pasó con Cara Delevigne interpretando a Margo Roth. Cuando me enteré de que esta modelo iba a hacer de esta chica me indigné bastante por que no pegaba para el papel ni por el físico ni por su actitud. Creo que era la elección que menos me agradaba. Después de ver la adaptación me pareció que actuó bien y que le hizo justicia el personaje, pero de todas maneras no es mi perfecta Margo ni mucho menos. Justice Smith como Radar y Austin Abrams como Ben me gustaron muchísimo, tanto por su aspecto como por su personalidad. Y, tengo que decirlo, solté un grito cuando apareció Ansel Elgort como una especie de extra. No lo esperaba para nada y amo demasiado a este actor<3

La película en general me gustó mucho. Lo que a mi más me había fallado del libro era el hecho de que avanzaba muy lentamente, y la parte del medio era bastante pesada y tediosa, pero la película no es para nada así. Omitieron todas esas partes algo más flojas para hacer una adaptación mucho más dinámica y que no aburre en ningún momento, y eso me agradó bastante. Esas casi dos horas se me pasaron muy rápido. Obviamente, no es perfecta por que han cambiado muchas cosas, pero creo que todos los cambios están justificados y a mi personalmente no me ofendieron ni me molestaron. En varias ocasiones a citas clavadas del libro y yo estaba fangirleando demasiado.

No puedo comentar demasiado las diferencias entre la adaptación y la novela sin hacer spoilers, y simplemente diré que tampoco son demasiados cambios, y a pesar de ellos tiene la esencia del libro de John Green, así que salí de la sala bastante contenta con el resultado. 

Resumiendo, no ha sido la gran película, pero si fue muy amena, entretenida, con muchos toques de humor, bastante fiel, muy dinámica y que no aburre en ningún momento. El reparto al final terminó gustándome bastante. Es cierto que han cambiado bastantes cosas, pero estos cambios me gustaron. Se me pasó volando y me entretuvo mucho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!