martes, 29 de diciembre de 2015

Top Ten Tuesday #25 - Mejores autores 2015


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy les traigo el primer top 10 de los que voy a estar haciendo en los próximos días relacionados con este final del año 2015. La semana que viene tendréis el TOP 10 de mis lecturas de 2015, así que preparaos.¡Comencemos!


Top ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog de Butterfly Kisses. El blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista.

#25 - Mejores autores 2015

10. David Levithan
De este autor solamente he leído Will Grayson, Will Grayson junto a John Green, pero merecía estar en la lista porque me maravilló completamente con su manera de escribir. David escribe de una manera muy única, muy especial y me dejó con muchas ganas de leer algo más de él, cosa que espero hacer muy pronto, porque madre mía. Me pareció un poco dark, pero de todas maneras me agradó.

9. Kevin Brooks
Kevin Brooks es obviamente uno de los autores revelación de este año para mi. De él leí Diario del búnker, un libro bastante diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y que me dejó con la boca abierta. Tiene una habilidad especial para hacer que nos metamos dentro de la piel del protagonista y sintamos las horribles cosas que éste tiene que pasar. Me hizo sufrir como no tienen una idea y me tuvo totalmente intrigada a lo largo de toda la novela. 

8. Blue Jeans
Blue se podría decir que es mi autor nacional favorito. Escribe de una manera muy única y muy fresca. Es capaz de crear una gran cantidad de personajes muy diferentes entre si, pero lo mejor es que el lector no los confunde en ningún momento por lo bien creados que están. Sus historias son sencillas, pero a la vez tratan muchos temas que no se suelen tratar en la literatura juvenil. De él recomiendo la trilogía de El club de los incomprendidos y Algo tan sencillo como tuitear te quiero.

7. Rainbow Rowell
Rainbow Rowell es una autora muy especial también. Lo que más me gusta de ella es que en las dos novelas que leí de ella, Eleanor & Park y Fangirl, conseguí identificarme bastante con los personajes, un punto muy positivo. También tiene historias sencillas, de amor contemporáneas, pero que me fascinaron por completo. Sus historias suelen avanzar algo lentamente, pero eso hace que podamos disfrutar todavía más su maravillosa pluma. 

6. Kiera Cass
La trilogía de La selección es simplemente genial, y la autora todavía más. Kiera Cass creó un mundo muy complejo y el cual no tiene ningún cabo suelto. Toda la trama está perfectamente construida y los personajes muy bien creados. Escribe de una manera muy dinámica y ágil que hace que las páginas vuelen sin que te des cuenta. 

5. Madeline Miller
Madeline Miller también ha sido de las autoras revelación de este año. De ella he leído La canción de Aquiles, una novela simplemente hermosa. Esta mujer escribe con una sensibilidad increíble, de verdad. Sus descripciones de las escenas de amor son simplemente preciosas y que hacen que yo no pare de suspirar. Sus historias también avanzan más lentamente, pero también hay acción. Simplemente maravillosa.

4. Jennifer L. Armentrout
Armentrout me tiene muy enamorada. En primer lugar tiene una gran imaginación porque la saga Lux tiene una trama realmente compleja y también sin ningún cabo suelto. Los personajes son todos impresionantes. Esta autora logró engancharme como no tienen una idea. Escribe de una manera muy ágil y dinámica que hace que las páginas se pasen en un abrir y cerrar de ojos y que termine sus libros en uno o dos días. 

3. Albert Espinosa
De este autor español únicamente leí dos novelas, El mundo azul ama tu caos y Brújulas que buscan sonrisas perdidas, y ésta última no me gustó demasiado. Escribe hermoso. HERMOSO. Tiene una gran sensibilidad y utiliza las palabras de manera perfecta, creando frases simples, pero bien construidas a la vez. No sé muy bien explicar como me hace sentir este autor. Tengo muchas ganas de leer otra novela suya, y espero que no me decepcione. 

2. Patrick Rothfuss
¿Que decir de Rothfuss? Solemne. El nombre del viento es un libro realmente genial que me enamoró por completo. Este autor consigue que a pesar de que sus novelas sean muy largas, se lea muy rápido y que las páginas vuelen. Ha creado uno de los mundos más complejos que he leído y uno de los personajes mejor construidos. Sus descripciones son preciosas y hacen que podamos conocer todavía mejor su mundo.

1. Cassandra Clare
Y de número uno no podría haber otra persona que no fuera mi Cassandra Clare. Cazadores de sombras son los mejores libros de toda la vida y no tengo nada que decir de esta mujer que no os haya dicho ya.

¡Y hasta aquí el top de hoy! ¿Cuáles han sido vuestros mejores autores de 2015? ¿Coincidimos en alguno?

5 comentarios:

  1. Hola!!

    Había un par de autores que no conocía para nada, pero sin duda ahora me los llevo apuntados, muy buena entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo de todos solo conozco a Levithan, Jennifer L. Armentrout, Patrick Rothfuss y Cassie Clare. Y soy fan de los cuatro jajajajaja Levithan me tiene enamorado por ser de los autores más conocidos en literatura LGTB <3
    Rush

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Rainbow Rowell y Kiera Cass, me encantan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Cassandra Clare y Jennifer Armentrout <3
    Una muy buena y completa lista, son todos muy buenos autores!
    Besotes!!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!