jueves, 3 de marzo de 2016

MiniReseña: Dr Jekyll and Mr Hyde - Robert Louis Stevenson




Título:
Dr Jekyll and Mr Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson
Editorial: Burlington
Saga: -
Páginas: 60

Sinopsis
Alerta: La sinopsis de la editorial contiene spoilers

What can a person do when he's pulled between the good and the bad inside him? Set in Victorian London, Dr Jekyll, a scientist, uses chemistry to divide himself into two different people, the good Dr Jekyll and the evil Mr Hyde. But this does not make his life any simpler. Instead, the conflict between the two sides of his personality becomes more and more violent. Which side will win?




Opinión personal sin spoilers

Tuve que leer este libro obligatorio para mi clase de inglés. Cuando me enteré de el título de la novela dije inmediatamente que no me iba a gustar y que iba a ser muy aburrido. Nunca había oído nada sobre ese título, y pensaba que me iba a costar la vida terminarlo. Pero la verdad es que me equivoqué y me gustó bastante.

Mr Utterson, gran amigo del doctor Jekyll se entera por medio de un amigo, que un extraño sujeto llamado Mr Hyde atacó a una niña. Poco después también descubre que éste es amigo del Dr. Jekyll y que visita muy a menudo su casa. Utterson va a empezar a investigar sobre Mr Hyde y a descubrir cosas sobre él. Además, poco después, Jekyll comienza a actuar de manera extraña.

Antes de nada quiero comentar un poco esta edición. Tuve que leer este libro en inglés. En específico, la edición que yo leí está adaptada para el curso 4º de la ESO, que es el que estoy cursando yo ahora mismo, y por lo tanto dirigido a adolescentes entre 15 y 16 años. No tuve ningún problema para entenderlo. Tiene un inglés muy sencillo, sin oraciones demasiado complejas. Las palabras que pueden presentar algún tipo de dificultad aparecen en la parte de atrás del libro, pero apenas tuve que mirar el significado de algunas. Así que si estáis empezando a leer en inglés y no domináis muy bien el idioma lo recomiendo bastante porque también es muy corto y se termina muy rápido.

Sorprendentemente, no conocía la trama de este libro a pesar de que es bastante conocida. Me pareció una historia realmente original, y sobre todo muy bien construida. Poco a poco vamos descubriendo las cosas junto al protagonista, y el autor nos deja con la intriga en muchas ocasiones. No deja ningún cabo suelto y todo encaja a la perfección. Todos los sucesos nos llevan directos hacia ese sorprendente final. Nada más empezarlo me enganché enormemente, porque quería saber más y más, descubrir quién es ese tal Mr Hyde. El tiempo se me pasó volando y lo terminé en menos de dos horas a pesar de que está en un idioma que no es el español.

Me hubiera gustado leer el original para poder admirar realmente la manera de escribir del autor, porque todo el mundo dice que escribe muy bien, pero dado que mi edición está adaptada, no he podido disfrutar plenamente de su pluma, pero no descarto en un futuro leer una traducción más larga. Como ya dije el final me sorprendió enormemente y me encantó. Me gustó mucho también la época y el lugar en el que está ambientado.

Resumiendo, Dr Jekyll and Mr Hyde me ha gustado mucho. Sobre todo, me ha sorprendido. No esperaba nada de este libro. Una historia muy original y muy bien construida sin ningún cabo suelto. Me la terminé en muy poco tiempo y me enganchó bastante. El final me encantó y me sorprendió enormemente. Lo recomiendo bastante si estáis empezando a leer en inglés porque se lee perfectamente


Lo mejor: La ambientación, la originalidad, el misterio
Lo peor: Tampoco es la gran cosa



6 comentarios:

  1. Yo lo leí hace tiempo en español y también me encantó, gracias por la reseña, un saludo. :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo muchas ganas de leerlo!
    Espero hacerlo pronto :) Gracias por lo del aviso de spoilers en la sinopsis, odio eso.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Es muy bueno ver que libros que decimos, no me va a gustar, podamos descubrir una historia muy original, yo es de mis eternos pendientes.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!