miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña: Cazadora de hadas - Jennifer L. Armentrout


Hii Lectores Salvajes! Bueno, sé que no suelo hacer introducciones en las reseñas, pero sólo quería pediros que votarais en la encuesta de la derecha porque me gustaría mucho saber vuestra opinión. ¡Empecemos!

Título original:
Título: Cazadora de hadas
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania
Saga: Wicked #1
Páginas: 384

Sinopsis

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?


Opinión personal sin spoilers

No es ningún misterio que Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas y todos los libros que he leído de ella me han encantado. Desde que me enteré de que Titania iba a publicar este nuevo libro de ella en España ya me moría por leerlo, y poco después de conseguirlo me puse con él porque no podía esperar.

La autora nos introduce un mundo en el cual las hadas existen, y algunos humanos se encargan de matarlas. ¿Matarlas, por qué? Porque a diferencia de otras novelas, en este libro son malvadas.
Ivy es una chica que no ha tenido una vida precisamente fácil. Por nacimiento pertenece a la Orden y es una cazadora de faes, criaturas que llegaron de Otro mundo a partir de unos portales. Sus padres murieron hace tres años, y desde entonces no se ha permitido amar a nadie más para evitar salir herida. Pero entonces una noche es atacada por un fae, y conoce al misterioso Ren.

En primer lugar, como siempre, os quiero hablar un poco sobre los personajes. La protagonista de esta historia, Ivy me ha encantado. Jennifer L. Armentrout siempre logra que sus protagonistas me gusten muchísimo. Algo que me ha encantado es que, como por ejemplo en Obsidian, la protagonista es ajena a todo este nuevo mundo, pero en este caso Ivy es una cazadora. Ella es una persona muy decidida, fuerte y luchadora, justo como me gustan que sean las protagonistas. Por otra parte tenemos a Ren, que, como todos los personajes masculinos de esta autora, me ha enamorado, aunque, obviamente, menos que mi querido Daemon. Pero es que este chico a pesar de parecer típico, no lo es. Pero sin duda mi personaje favorito de la novela ha sido Tink. No os quiero decir demasiado sobre él, porque es mejor que os sorprenda. Sólo decir que es un personaje realmente original que le da un toque cómico y muy interesante a la historia.

La ambientación es de lo mejor que tiene la novela. Nueva Orleans es una ciudad que me encanta (Sobre todo gracias a Crónicas Vampíricas y a The originals), y creo que la autora supo aprovechar muy bien este lugar y toda su cultura. Todo el tema de las hadas, los duendes etc. me ha fascinado. Y si, hay muchísimos libros sobre hadas y sobre mundos mágicos, pero este tiene su toque de originalidad que me ha gustado mucho. Además, la historia está muy bien llevada. Al principio tenemos muchas lagunas de información, pero poco a poco vamos descubriendo más cosas sobre este mundo y al final tenemos las ideas mucho más claras.

Jennifer L. Armentrout ha logrado engancharme entre las páginas de su nuevo libro, de nuevo. De verdad, no sé que tiene esta mujer que me engancha desde las primeras páginas y hace que no pueda soltar el libro hasta que lo termino. Terminé este libro en realmente muy poco tiempo, y en varias ocasiones tuve que obligarme a dejar de leer para hacer otras cosas. Cazadora de hadas tiene un ritmo muy bueno, con mucha acción y no tiene ningún momento lento.

Mi opinión sobre el romance no la tengo tan clara. La relación entre ambos me ha encantado. Hay muchísima química entre ellos, pero al principio me pareció un poco precipitado, aunque es algo comprensible debido a que Ivy llevaba mucho tiempo sin querer a nadie. También cabe mencionar que hay algunas escenas de sexo algo explícitas, dado que se trata de una novela New Adult.

La manera de escribir de esta mujer me maravilla. Directa, sencilla, con conversaciones muy bien hechas con vocabulario típico de jóvenes. No se anda con rodeos. Me encanta, de verdad, y hace que la lectura sea todavía más ágil y amena.

El final me gustó mucho, ya que pasan muchísimas cosas en muy pocas páginas y realmente me pareció muy bueno. Pero eso no quita que algún suceso que ocurrió al final me pareció muy predecible. Pero de todas maneras tengo muchas ganas de que salga la segunda parte

Resumiendo, Cazadora de hadas me ha gustado muchísimo. Una historia muy original que además está muy bien llevada, con unos protagonistas muy bien definidos y muy reales. El romance me gustó bastante, aunque me pareció algo precipitado. El libro está lleno de acción y no paran de ocurrir cosas. La pluma de la autora es, como siempre, muy dinámica y directa. El final me gustó mucho, aunque se me hizo bastante predecible. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte

Lo mejor: Lo adictivo que es, la ambientación y la originalidad
Lo peor: Lo previsible que es



8 comentarios:

  1. Hola!!

    Tengo este libro pendiente en mi estantería el cual espero poder leer en breves.
    Muy buena reseña y gracias por ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo termine de leer hace unas semanas y me gusto mucho, sin duda leeré la saga Lux también.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Ay, cuántas críticas dispares!! No sé si leerlo o no. La verdad es que llegar al nivel de perfección de Daemon está complicadito eh... jejej. New Orleans también me encanta por tvd y to <3333
    Odio que los libros sean predecibles así que no sé qué haré :s


    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que sea predecible lo disfruté bastante, así que te lo recomiendo. Daemon es perfección absoluta

      Un besote bonita:D

      Eliminar
  4. No soy demasiado fan de la autora.. así que de momento no creo que me anime con él
    un beesito

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!